Términos y Condiciones

1. Generalidades

Las transacciones que se efectúen a través del sitio ELIGETUNUMERO.CL se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) y a la legislación nacional vigente.
Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos

2. Representante Eligetunumero.cl

Para todos los efectos legales y, con el propósito que los usuarios del Sitio puedan comunicarse con la empresa (“Elige tu número”), se designa como representante especial a doña María Pía Lama Figari , domiciliada para estos efectos en calle El Taqueral, Parcela 4, Lote Nº1, Sitio Nº9, comuna de Lampa, Santiago, Chile.
Correo electrónico de contacto: info@eligetunumero.cl
Teléfono de contacto: +56227453636

3. Uso del sitio

El Sitio entrega al usuario de forma clara y precisa las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio. El solo hecho que el usuario realice las compras siguiendo las instrucciones contenidas en el Sitio demuestra que Elige tu número cumple plenamente con lo expresado en este punto.

4. Medios de Pago

Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio:

  • Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Magna, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.
  • Tarjetas de crédito no bancarias

Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a Elige tú número en virtud a
dichos contratos. El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay o MercadoPago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura

La información personal de los usuarios es almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se almacenan de forma encriptada.

Elige tú número no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.

Los usuarios podrán, sin expresión de causa y, en cualquier momento, utilizar cualquier medio de pago del Sitio para realizar sus compras.

5. Formación del Consentimiento.

La aceptación de ofertas o compras realizadas en el Sitio requerirán para su perfeccionamiento la confirmación y validación previa por parte de Elige tú número, lo cual, junto con los requisitos generales establecidos en la ley, será un elemento esencial para la formación del consentimiento.
A efectos de confirmar la transacción Elige Tú Número deberá verificar:

  • (a) Que dispone, al tiempo de aceptación de la oferta, de los productos en stock.
  • (b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • (c) Que los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la compra.

Elige tú número enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario en el Sitio, o bien, por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario de dicha información, lo que se indicará previamente en el Sitio.

El consentimiento se entenderá formado una vez enviada la confirmación escrita al usuario y en el lugar en que ésta fue expedida, esto es, El Taqueral, parcela 4 lote 1 sitio 9, Lampa, Santiago de Chile.

La visita al Sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas.

6. Condiciones de la oferta.

Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. Elige Tú número podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario

7. Despacho de Productos.
Los productos comprados serán enviados al usuario al domicilio que este haya señalado al registrarse en el Sitio y de acuerdo a las condiciones establecidas en la sección Plazos y Costos de Despacho.

Algunos productos pueden ser vendidos y despachados directamente por tiendas asociadas. En este caso serán despachados por separado según los plazos, costos y condiciones establecidas al momento de la compra.

8. Responsabilidad

En ningún caso ELIGE TU NÚMERO SPA responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de ELIGE TU NÚMERO
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por ELIGE TU NÚMERO no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de ELIGE TU NÚMERO, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de ELIGE TU NÚMERO o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.eligetunumero.cl

En tales casos, ELIGE TU NÚMERO procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

ELIGE TU NÚMERO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

ELIGE TU NÚMERO no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. ELIGE TU NÚMERO no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. ELIGE TU NÚMERO no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, ELIGE TU NÚMERO devolverá
la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, ELIGE TU NÚMERO usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. ELIGE TU NÚMERO no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de ELIGE TU NÚMERO, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

9. Cambios y Devoluciones.

Las instrucciones y especificaciones para el cambio y devoluciones de productos se encuentran disponibles en la sección Cambios y Devoluciones. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes: 

  1. Solicitarlo dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o, en caso que el producto no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que Elige Tú Número hubiese señalado en su publicidad.
  2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Los productos vendidos y despachados directamente por tiendas asociadas a través del Sitio serán sujetos a las condiciones de devolución de cada tienda y en conformidad a la legislación vigente.